Qué es el EEAT en SEO y qué diferencias tiene con el EAT

¿Qué es el EEAT?

EEAT (Experience, Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) significa Experiencia profesional, Conocimientos, Autoridad, Confiabilidad. Es un concepto al que hoy día Google da mucho valor a la hora de posicionar unas webs por encima de otras. Hasta hace poco, hablabamos solo del E.A.T pero ahora Google ha añadido otra variante y por ello ahora debemos prestar atención al E.E.A.T. ¡Hablemos de ello!

La experiencia se refiere a la capacidad de un sitio web para proporcionar información relevante, precisa y de alta calidad sobre un tema en particular. Esto se puede demostrar mediante el uso de autores expertos, citas de otras fuentes acreditadas y un enfoque claro en un tema específico. Hasta ahora Google solo destacaba la experiencia del autor en un tema ( experiencia profesional) pero ahora también destaca los conocimientos del autor sobre un tema, es decir, sus estudios.

La autoridad se refiere a la reputación y credibilidad de un sitio web dentro de su industria o campo. Esto se puede demostrar mediante el uso de fuentes autorizadas, asociaciones con organizaciones acreditadas y un historial de producción de contenido de alta calidad.

La confiabilidad se refiere a la capacidad del sitio web para ser percibido como confiable y confiable. Esto se puede demostrar mediante el uso de información clara y precisa, prácticas comerciales transparentes y una sólida política de privacidad.

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Por qué es importante trabajar el EEAT en SEO?

Sobre todo si las webs tratan temas de salud o finanzas, será vital trabajar los autores de nuestros contenidos con fichas de autor que hablen de la experiencia de estos en un tema determinado. Esto es importante no solo de cara a los usuarios sino que es especialmente importante de cara a Google puesto que si no ve que sabemos d e lo que hablamos, será más difícil que nos posicione favorablemente (sobre todo en temas delicados como el de la salud o el de las finanzas, como hemos dicho).

Cómo trabajar el EEAT en SEO?

Como ya hemos dicho, deberemos generar fichas de autores y visualizarlas en cada uno de los posts que redactemos. Un ejemplo que me gusta mucho es la web de la clínica Barraquer. En este enlace veréis que tienen fichas para cada uno de los médicos que forman la clínica y están bastante bien trabajadas: https://www.barraquer.com/equipo-medico.

Además, deberemos trabajar contenidos de calidad, profundizar en los temas y hacer referencia a otras webs importantes. En mi caso por ejemplo, al tratarse de un blog de SEO, mencionar y enlazar a Google sería una buena práctica.

Por otro lado estaría el tema de conseguir backlinks de calidad. Si Google detecta que webs con autoridad nos enlazan, determinará que somos relevantes y merecemos esas primeras posiciones en Google. En este punto, es importante mencionar que los enlaces no deben comprarse.

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