Qué es el CVR, para qué sirve y cómo mejorarlo

El CVR, o tasa de conversión, es una métrica importante en el marketing ya que mide la efectividad de una campaña en términos de cuántas personas toman una acción deseada después de interactuar con ella. Esta acción puede ser una compra, una suscripción a una newsletter, un formulario de contacto… Medir su efectividad es vital para mejorar conversiones. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cómo se calcula el CVR

Para calcular el CVR, se divide el número de conversiones por el número total de visitas a la campaña y se multiplica por 100 para obtener un porcentaje. Por ejemplo, si una campaña de email tiene 1000 visitas (personas que abren el mail) y 20 conversiones (20 personas hacen clic en un botón que queremos), el CVR sería del 2%.

¿Por qué es importante medir el CVR de acciones de marketing?

El CVR es una métrica valiosa ya que permite al equipo de marketing medir el éxito de una campaña y compararla con otras. Además, permite identificar qué estrategias o tácticas están funcionando y cuáles no, y tomar decisiones en consecuencia.

Para aumentar el CVR, es importante asegurarse de tener una página de destino clara y bien diseñada, con una llamada a la acción y un diseño atractivo que invite a los visitantes a tomar la acción deseada. También es importante optimizar la campaña para que se muestre a personas que estén más propensas a convertir, como a través de segmentación de audiencias en publicidad en línea.

CVR

Así mismo, si hablamos de SEO, el CVR en SEO es el porcentaje de visitas a una página web que llevan a una acción deseada, como una compra, una suscripción a un boletín de noticias o un formulario de contacto completado. Se mide como una métrica importante para medir el éxito de una estrategia de SEO y determinar si está generando resultados positivos para la empresa.

Consejos para mejorar el CVR de nuestras landing page:

  • Utilizar palabras clave relevantes y de alta calidad en el contenido del sitio web.
  • Crear contenido original y de alta calidad que sea útil y relevante para los usuarios. Profundizar en los temas para hacer saber que somos expertos en sobre lo que decimos.
  • Utilizar títulos y descripciones atractivas y que incluyan keywords para las páginas del sitio web.
  • Realizar enlaces internos y externos relevantes y de alta calidad para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Utilizar técnicas de optimización de imágenes y videos, como añadir etiquetas y descripciones adecuadas.
  • Realizar un seguimiento y análisis constante del rendimiento del sitio web , sobre todo, en temas de velocidad. Una web lenta puede provocar que los usuarios no nos visiten, además de penalizarnos Google.
  • Visualizar de forma clara botones y llamadas a la acción. Por ejemplo, si lo que queremos es que nos llamen, una buena práctica sería fijar el teléfono para que sea visible siempre al hacer scroll i hacer que sea clicable.

Espero que os haya sido de ayuda el post. Comentamos más en próximas publicaciones.

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